image

Con el canon AEDE queda demostrado la enorme inutilidad de los empresarios que gestionan la mayoría de periódicos y medios de comunicación de España, este nuestro país. Son profesionales de la gestión, tal vez, pero no valoran la información, el periodismo de calidad, ni quieren saber que es aquello de la veracidad.
No son capaces de hacer una prensa tan buena cómo para que alguien pague por ella, porque sólo budcan poder y dinero.
Se apoyan en un gobierno que bien conoce el poder de los medios. Y ahí está la cosa.
Son gestores que buscan ganar dinero, nada más. No buscan dar la mejor información, ni el mejor producto. Sólo ganar dinero. Llevándose por delante lo que haga falta: profesionales, prestigio, etc.
La manera de conseguirlo ha sido la misma a la que nos están acostumbrando, un canon impuesto y sin consenso. En que sólo van a cobrar de ese canon los elegidos. Muchos pagarán por compartir enlaces de los que el autor no verá un puñetero euro. Y se lo ganarán “los amiguetes del alma que se quieren un huevo”.
Con este paso nos van a llevar, a nivel de Internet, al tercer mundo. España se convertirá en un país en la lista de “Paises en los que no montar tu negocio en Internet”
Y ese canon, el AEDE, corre el riesgo de convertirse en la fuente de ingresos principal de algunos diarios (80 millones de euros se estima que pueden repartirse) . ¿El problema? Pues en un país en donde tiene más visitas videos de peleas, discusiones de famosetes y de más chorradas ya sabéis a que se dedicará la mayoría de la prensa para conseguir más tráfico. La prensa de calidad corre más peligro del que ya corría. Ya se maltrata al periodista, al fotógrafo, al reportero y al camarógrafo. Ahora ya vamos a por el lector. La prensa, la información, es necesaria para la salud de una sociedad. Y aquí, algunos, lo saben.
Al menos, tenemos en nuestra mano dejar de generarles tráfico. Tú mismo.

Anuncios