Sr. Montoro:

La dificultad de comprensión que a Usted le sorprende no es superior a la que los ciudadanos de a pie tenemos. En todos estos años hemos venido sufriendo las decisiones que ustedes los políticos han ido tomando. Estas decisiones han sido tomadas según intereses partidistas que en poco favorecían al conjunto de la población.  Han sido siempre extremistas dentro de la ideología del partido correspondiente. “En el punto medio está la virtud”.

La picaresca siempre ha estado presente en la sociedad española, quizá demasiado. Y es posible que la sociedad no se haya comportado como debiera para poder mantener un estado de bienestar, abusando mucho del sistema. Y tal vez ahora estemos pagando por ello, aunque a unos intereses demasiado altos. Digo altos porque son los políticos los que han permitido todo eso mientras la cosa funcionaba. Son ustedes los que han ido tomando las decisiones basándose en extrañas ideas partidistas(estas sí difíciles de entender). Son ustedes los que se han preocupado más de mantenerse en el poder que de atender a sus obligaciones.

¿Tan difícil es de entender que si una persona no tiene dinero no puede pagar?¿Tan difícil es de entender que no es lo mismo inversión que ahorro?¿Tan difícil es de entender que la sanidad no puede ser rentable?¿Tan difícil es de entender que la cultura no es entretenimiento?¿Tan difícil de entender que la libertad de expresión es necesária?¿Tan difícil es de entender que la educación es un pilar básico para todo?¿Tan difícil es de entender que nadie elige donde nacer?¿Tan difícil es de entender que la iglesia no es de todos?¿Tan difícil es de entender que un viaje en patera no es un crucero?¿Tan difícil es de entender que nadie debe quedarse sin estudios por no poderlos pagar?¿Tan difícil es de entender que la violencia no sirve para nada?¿Tan difícil es de entender que preferimos escuelas y hospitales a ejércitos con sus armas?¿Tan difícil es entender que cada cual es dueño de su cuerpo?…

¿Tan difícil es de entender esto?¿Tan difícil? A mí me resulta más díficil entender como los que nos han metido aquí nos pueden sacar ahora.

Anuncios